5 razones para utilizar hilo dental todos los días.
Para evitar enfermedades, CE Smile Dent te presenta cinco razones para usar el hilo dental diariamente:
1) Previene la formación de sarro
El sarro es resultado de la acumulación de placa bacteriana en los dientes y se endurece con el tiempo si no es removida, esta acumulación es frecuente entre la base de los dientes y las encías. Cuando el sarro se adhiere a esta zona solo un profesional puede retirarlo, pero con la ayuda del uso constante del hilo, prevenir este problema se convierte en un asunto sencillo.Al utilizar esta herramienta de higiene bucal permitimos remover la placa bacteriana ya que en su etapa temprana es pegajosa y suave
2) Ayuda a prevenir otras efermedades
Los daños a los dientes y encías pueden ir más allá de la decoloración de los dientes o mal aliento. Estudios recientes (CDC, Centro del Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU) han demostrado que las bacterias en una boca no sana pueden propagarse al resto del cuerpo, provocando por ejemplo, enfermedades de corazón, diabetes e ineficiencia respiratoria, entre otras.
3) Ahorro económico
En una era donde los costos de preservar la salud son altos vale la pena tomar medidas para reducir los gastos médicos. Existen estudios que muestran que una gran parte de la población recurre más por emergencias a causa de problemas dentales en lugar de las vistas periódicas al dentista.
Las visitas de emergencia suelen ser 10 veces más costosas. ¿Por qué? Por que la prevención y la educación dental evitará que sean necesarios tratamientos especializados, por esto en CE Smile Dent te ofrecemos valoraciones sin costo. ¡Más vale prevenir!
4) Protege tus encías
El sarro puede llegar a causar problemas de mayor gravedad como la gingivitis, que es una infección de las encías, el hinchazón y un aspecto rojizo son las primeras señales de gingivitis.
De no tratar este mal, la bacteria que origina a la gingivitis baja hasta la raíz del diente provocando periodontitis, un padecimiento caracterizado por una severa inflamación de encía y eventualmente la pérdida de dientes y parte del hueso de la mandíbula.
5) Aliado del cepillo de dientes
Si eres de los que cree que por el hecho de cepillarte los dientes ya cuentas con una excelente prevención te decimos que en parte sí, pero no estarías dando una higiene óptima a tu boca y recuerda que las caries dentales pueden formarse en los lugares en los que no llegan las cerdas del cepillo.
La higiene bucal nunca está completa si omitimos utilizar el hilo dental antes del cepillado. ¡Cuida de tu higiene bucal de manera óptima y disfruta de las virtudes de tener una excelente salud!
"Amamos verte sonreír"