Blanqueamiento dental "casero": CUIDADO
La imagen de una sonrisa blanca siempre produce mejor impresión que una que no lo es tanto. Por esto, en los últimos años, se ha incrementado el número de servicios y productos en temas de blanqueamiento dental e Internet se ha convertido en el principal consultor de opciones alternativas y "económicas" que prometen una sonrisa radiante aunque el resultados no siempre es el que se esperaba.
Dental whitelight (varias marcas y presentaciones)
Miguel López Andrade, vocal del comité ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España aseguró que "el blanqueamiento dental no es un tratamiento sencillo y la legislación europea y nacional exige que el peróxido de hidrógeno, del que derivan los productos blanqueadores, por encima del 0,1% de concentración sea sólo aplicado con la supervisión y control de un dentista, ya que no toda persona puede pasar por una actuación dental de este tipo".
La legislación además, es clara sobre el uso del peróxido de hidrógeno: en proporciones de entre el 0,1 y el 1 %, estos productos no se deben ingerir por la posibilidad de provocar daños en la faringe, mucho menos debe utilizarse en niños y no debe usarse más de un mes seguido. En una proporción del 1 al 6 % sólo puede ser aplicado por especialistas y añade que no debería emplearse en consumidores habituales de tabaco o alcohol, mujeres embarazadas o tras un tratamiento como empastes o lesiones gingivales.
Carbón activado
Quienes promueven la técnica de blanquear los dientes con este carbón, aseguran que equilibra el pH de la boca y elimina la caries. Sin embargo, expertos en salud dental aseguran que no es un método recomendable para aclarar la dentadura: "El uso de métodos abrasivos como bicarbonato, limón, cáscara de plátano y el mismo carbón activado pueden provocar un daño permanente en la dentadura si se utilizan con regularidad, y más aún si se mezclan entre sí”. Su efecto equivale a usar una lija en los dientes.
Si aun después de saber todo esto deseas probar alguno de estos productos, asegúrate de que en el etiquetado se especifica la concentración de este producto blanqueador y que esté vinculado a la legislación vigente consultando con algun dentista de tu confianza aunque CE Smile Dent te recomienda que en el caso de querer mejorar el tono del esmalte, lo mejor es acudir a manos de profesionales ya que estos productos trabajan de forma agresiva con los tejidos que rodean el diente, e incluso con este. Primero está tu salud.
"Amamos verte sonreír"